Publicado el

TOP 3 JOYAS EGIPCIAS QUE TE ENCANTARÁN

La joyeria es un arte milenario que proporcionaba a su portador distinción y poder, y si hay un lugar en la historia en la que esa conexión se hacía evidente y se supo llevar a límites increibles, es sin duda, en el Antiguo Egipto.

Hoy dejamos un top 3 de las piezas más fascinantes que se conservan :

Pectoral de la princesa Sithathoriunet

Collar de cuentas y gotas de oro, que sostiene un pectoral de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas como cornalina, lapislázuli y turquesa. El pectoral presenta a los lados dos halcones representando al dios Ra-Horajty que sostienen en su pata el signo SHEN ( que significa dominio), un tocado con una cobra y el signo ANKH (que representa la vida). En el centro, la figura del dios HEH, dios de la eternindad, sostiene el signo RENPUT (años en jeroglífico). Sobre él podemos ver un cartucho con el nombre en jeroglífico del faraón Sesostris II (posiblemente padre de la princesa). Una pieza bellísima que data del periódo del Reino Medio (1887 a.C –1878 a.C ).

Brazalete del faraón Tutankhamón

Brazalete rígido de oro macizo con visagras en forma de aro. En su zona más importante, la placa central, la presencia del majestuoso escarabajo de oro engastado en lapislázuli y tallado de una forma impecable, hace de la joya una obra de arte. A sus dos lados le acompañan franjas engastadas con piedras semipreciosas como la cornalina, lapislázuli, turquesa, ágata, vídrio coloreado y oro. Para crear una obra redonda, le acompañan a cada lado del brazalete una flor con cuarcita, y dos capullos en flor de cornalina. La pieza forma parte del increíble ajuar funerario descubierto en la tumba del rey niño Tutankhamón, situada en el Valle de los Reyes.

Collar de moscas de la reina Ahhotep.

El collar de moscas de oro de la reina Ahhotep es, sin duda, una de las piezas más extraordinarias que nos han dejado los artersanos del Antiguo Egipto. Está fabricado totalmente en oro, las moscas que porta son sencillas con algún pequeño detalle, y quizás ahí es donde para nosotros reside su encanto. Además, esta pieza tiene una gran historia detrás por lo que la hace mas interesante aún. Se sabe que La reina Ahhotep gobernó Tebas mientras que su marido luchaba en el norte de Egipto contra los invasores hicsos. Es por ello y por su buen hacer como gobernanta, que recibió el collar de moscas de oro para simbolizar su constancia y perseverancia en los tiempos difíciles. La pieza data de los tiempos de la dinastía XVIII ( reinado del faraón Ahmose, 1540 a.C).

Los artesanos y orfebres del Antiguo Egipto nos han demostrado con las piezas que hemos compartido, como usar las materias primas como el oro o las piedras semipreciosas para crear verdaderas obras de arte. Éste ha sido nuestro granito de arena para que conozcáis un poco más de cerca las piezas de joyería egipcia que portaban los grandes faraones, grandes Reinas y princesas del Antigo Egpito.

Si queréis tener joyas de plata de ley inspiradas en esta gran época de la historia y sois amantes del Antiguo Egipto, podéis ir a la tienda online de joyería egipcia http://www.nebunefer.com y revivir el Antiguo Egipto. ¡Os esperamos! Irek heru nefer ( que tengas un buen día).